CONDICIONES DE USO Y COMPRA WWW.OPTICATOTAL.COM.AR

 

  1. INTRODUCCIÓN El presente documento (conjuntamente con todos los documentos en él mencionados) establece las condiciones por las que se rige el uso de esta página web (www.opticatotal.com.ar ) y la compra de productos en la misma (en adelante, las "Condiciones"), a través de la cual se realizarán únicamente operaciones con consumidores finales, cualquiera que sea el aplicativo, medio digital, soporte o dispositivo a través del que se pueda acceder.

Le rogamos que lea atentamente las presentes Condiciones y nuestra Política de Privacidad y Cookies (“Política de Privacidad y Cookies”) antes de usar esta página web. Al utilizar esta página web o hacer un pedido a través de la misma usted consiente quedar vinculado por estas Condiciones y por nuestra Política de Privacidad y Cookies, por lo que si no está usted de acuerdo con todas las Condiciones y con la Política de Privacidad y Cookies, no debe usar esta página web. Si tiene alguna pregunta relacionada con las Condiciones o la Política de Privacidad y Cookies puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestras vías de contacto. El contrato podrá formalizarse, a su elección, en cualquiera de los idiomas en los que las Condiciones están disponibles en esta página web.

2. SUS DATOS Y SUS VISITAS A ESTA PÁGINA WEB La información o datos personales que nos facilite sobre usted serán tratados con arreglo a lo establecido en la Política de Privacidad. Al hacer uso de esta página web usted consiente el tratamiento de dicha información y datos y declara que toda la información o datos que nos facilite son veraces y se corresponden con la realidad.

3. USO DE NUESTRO SITIO WEB Al hacer uso de esta página web y realizar pedidos a través de la misma usted se compromete a: I. Hacer uso de esta página web únicamente para realizar consultas o pedidos legalmente válidos. II. No realizar ningún pedido falso o fraudulento. Si razonablemente se pudiera considerar que se ha hecho un pedido de esta índole estaremos autorizados a anularlo e informar a las autoridades pertinentes. III. Facilitarnos su dirección de correo electrónico, dirección postal y/u otros datos de contacto de forma veraz y exacta. Asimismo, consiente que podremos hacer uso de dicha información para ponernos en contacto con usted si es necesario. Si no nos facilita usted toda la información que necesitamos, no podremos cursar su pedido. Al realizar un pedido a través de esta página web, usted declara ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para celebrar contratos.

4. DISPONIBILIDAD DEL SERVICIO Los artículos que se ofrecen a través de esta página web están únicamente disponibles para su envío desde la República Argentina a la República Argentina (excluyendo, Antártida, Islas del Atlántico Sur e Islas Malvinas).

5. CÓMO REALIZAR UN PEDIDO Para realizar un pedido, deberá seguir el procedimiento de compra online y hacer clic en "Autorizar pago". Tras esto, recibirá un correo electrónico acusando recibo de su pedido (la "Confirmación de Pedido"). Asimismo, le informaremos mediante correo electrónico de que el producto está siendo enviado (la "Confirmación de Envío"). Solo la Confirmación de Envío perfecciona el contrato de compra. Un ticket electrónico con los detalles de su pedido se adjuntará también a la Confirmación de Envío. Al realizar el pedido usted entiende y comprende que accede a los medios de pago disponibles en nuestra tienda online.

6. ERROR DE COMPRA En caso de que usted detectase que se ha producido un error al introducir sus datos personales durante su compra. En todo caso, podrá anular la compra. Esta página web muestra ventanas de confirmación en diversos apartados del proceso de compra que no permiten proseguir con el pedido si los datos de estos apartados no se han proporcionado correctamente. Asimismo, esta página web ofrece los detalles de todos los artículos que haya añadido a su cesta durante el proceso de compra, de forma que, antes de realizar el pago, usted podrá modificar los datos de su pedido. Si usted detectase un error en su pedido con posterioridad a la finalización del proceso de pago, deberá ponerse en contacto de manera inmediata con nuestro servicio de atención al cliente, utilizando el formulario de contacto o participando en el chat disponible en la página web, para subsanar el error.

7. DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS Todos los pedidos están condicionados a la disponibilidad de los productos. Si se produjeran dificultades en cuanto al suministro de productos o si no quedan artículos en stock, le reembolsaremos en 48 hs. cualquier cantidad que pudiera usted haber abonado. Todas las compras efectuadas estarán sujetas al stock informado. Debido a las demoras propias de las actualizaciones del sistema, es posible que el mismo le permita realizar una compra que luego deba ser anulada por falta de stock. En ese caso le será informado con la Confirmación de Envío.

8. ENTREGA Salvo que se existan circunstancias derivadas de la personalización de los productos, o se produzcan circunstancias de Fuerza Mayor, le enviaremos el pedido consistente en los producto/s relacionados en cada Confirmación de Envío en el plazo señalado en la página web según el método de envío seleccionado y, en todo caso, en el plazo máximo de 30 días a contar desde la fecha de la Confirmación de Pedido. Si por causa de Fuerza Mayor no pudiésemos cumplir con la fecha de entrega, le informaremos de esta circunstancia y le daremos la opción de seguir adelante con la compra estableciendo una nueva fecha de entrega o bien anular el pedido con el reembolso total del precio pagado. Uted acepta que el medio de entrega se realiza a través de Correo OCA.

9. Políticas de devolución de productos Vas a poder acordar una solución con el vendedor un reclamo si lo necesitas. Tenés 10 días desde el momento que te llegó. ¿Cuáles son los requisitos para devolver el producto? Debe estar sin marcas de mal uso y en las condiciones tal cual lo recibiste. Debe teener los accesorios y manulaes y etiquetas. Cuando lo devuelvas y lo revisemos debe estar en las mismas condiciones que ha sido despachado y que describas al reclamar. ¿Cómo hacemos el reembolso del dinero? Haremos el reembolso a partir de 5 hábiles al momento de recibir el producto en nuestras sucursales, una vez que revisemos si cumple con nuestras políticas de devolución. Un avez que hagamos el reembolso recibirás el dinero en el mismo medio de pago que utilizaste para comprar. En algunos casos hacemos el reembolso en Mercado Pago si pagaste con tarjeta de crédito.

 vas a poder acordar una solución con el vendedor iniciando un reclamo si lo necesitas.

10. TRANSMISIÓN DEL RIESGO Y LA PROPIEDAD Los riesgos de los productos serán a su cargo a partir del momento de su entrega.

11. PRECIO Y PAGO Los precios de la página web incluyen IVA, pero excluyen los gastos de envío, que se añadirán al importe total. En compras superiores a $4500 en envío será gratuito. Una vez que haya seleccionado todos los artículos que desea comprar, estos se habrán añadido a su cesta y el paso siguiente será tramitar el pedido y efectuar el pago. Para ello, deberá seguir los pasos del proceso de compra, rellenando o comprobando la información que en cada paso se le solicita. Asimismo, durante el proceso de compra, antes de realizar el pago, podrá modificar los datos de su pedido. Al hacer clic en "Autorizar Pago" usted está confirmando que la tarjeta de crédito es suya. Para minimizar el riesgo de acceso no autorizado, se codificarán los datos de su tarjeta de crédito. Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de las mismas, pero si dicha entidad no autorizase el pago, no nos haremos responsables por ningún retraso o falta de entrega y no podremos formalizar ningún contrato con usted.

12. COMENTARIOS, SUGERENCIAS, QUEJAS Y RECLAMACIONES Sus comentarios y sugerencias serán bien recibidos. Le rogamos que nos envíe tales comentarios, sugerencias y consultas, a través de nuestras vías de contacto. Asimismo, podrá enviar sus quejas y reclamaciones a través de nuestras vías de contacto o del correo electrónico mkt.opticatotal@gmail.com, que serán atendidas por nuestro servicio de atención al cliente en el plazo más breve posible y, en todo caso, en el plazo legamente establecido.

13.CONTACTO Por favor tenga en cuenta que el correo electrónico mkt.opticatotal@gmail.com se habilita a efectos de permitir el acceso fácil y directo a los datos identificativos de OPTICA TOTAL como empresa comercializadora de los bienes, así como con la finalidad de que usted pueda interponer las quejas o reclamaciones que estime oportunas. Para el envío de comentarios, sugerencias, consultas o cualquier otra cuestión distinta a lo anteriormente expuesto, usted podrá acceder a nuestras vías de contacto habituales.